Los factores más importantes a considerar son:
Estadísticas reales: A través de una base de datos de viviendas vendidas en un periodo no superior a 6 meses, tratadas con inteligencia artificial podemos obtener un precio preciso.
La ubicación: Los pisos en zonas más demandadas o céntricas suelen tener un valor más alto.
El tamaño: Un piso más grande suele tener un valor más alto que uno más pequeño.
La antigüedad: Un piso más nuevo suele tener un valor más alto que uno más antiguo, siempre y cuando esté en buenas condiciones.
Las características: Cosas como el número de habitaciones, el estado de la cocina y el baño, y la presencia de características especiales como un balcón o una chimenea pueden afectar el valor de un piso.
La demanda: Si hay muchas personas interesadas en comprar un piso en una zona determinada, el valor de los pisos en esa zona probablemente aumentará.
Hay algunas otras cosas a considerar, como el estado del mercado inmobiliario en general y los precios de los pisos en la zona, estos son algunos factores más importantes. Si quieres obtener una valoración más precisa de tu piso, es recomendable contactar con NEXT HOME para hacer una evaluación profesional.
El precio de venta será el que decida el cliente, no obstante la valoración que NEXT HOME realiza tiene un acercamiento al precio real de más del 95% , por lo que NEXT HOME se reserva el derecho a la desestimación de la captación de inmuebles donde no se llegue a un acuerdo con el precio.
Una valoración de una vivienda es un informe que determina el valor de una propiedad en un momento determinado. Esto puede ser utilizado por diferentes personas o entidades para distintos propósitos, como, por ejemplo:
Un propietario que desee conocer el valor de su vivienda para determinar el precio de venta.
Un comprador que quiera saber si está pagando un precio justo por una propiedad.
Una entidad financiera que necesite conocer el valor de la propiedad para otorgar un préstamo hipotecario.
Una empresa que desee adquirir una propiedad y necesite determinar el valor de la misma para efectuar una oferta de compra.
Una entidad gubernamental que requiera determinar el valor de una propiedad para fijar el impuesto sobre bienes inmuebles.
En general, una valoración de una vivienda es una herramienta útil para conocer el valor de una propiedad y tomar decisiones informadas en el mercado inmobiliario.
Una tasación de una vivienda es un informe que determina el valor de una propiedad en un momento determinado, y puede ser útil en algunos casos, pero no siempre es necesaria.
Algunas razones por las que podría ser conveniente realizar una tasación de una vivienda incluyen:
Si deseas vender tu vivienda y necesitas conocer el precio adecuado para ponerla en el mercado. Una tasación te ayudará a determinar un precio justo y atractivo para potenciales compradores.
Si necesitas obtener un préstamo hipotecario y la entidad financiera te solicita una tasación de la propiedad como parte de los trámites de financiación.
Si has adquirido una vivienda y deseas asegurarte de que estás pagando un precio justo. Una tasación puede ayudarte a determinar si el precio que estás pagando se ajusta al valor real de la propiedad.
Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.